¿QUIENES SOMOS?

El Bowling Larcomar fue inaugurado el 24 de noviembre de 1998, en el Centro Turístico de Entretenimiento Larcomar, Lima Perú.
La idea de abrir el Bowling Larcomar, fue creada con características diferentes a uno convencional, cuyo objetivo principal era brindar diversión, entretenimiento familiar, espíritu de competencia y difundir el deporte como tal.
En la actualidad cuenta con nuevas y mejores áreas para los diferentes eventos que se realizan, así como también con implementos para el deporte, y sobre todo con la exigencia en la calidad que los estándares americanos.


Mision Bowling Larcomar

Ofrecer deporte, diversión y recreación familiar para niños, jóvenes y adultos, promoviendo entre ellos una sana competencia individual y grupal.

Nuestro compromiso con los clientes es ofrecerles un servicio que supere sus expectativas con atención personalizada en pistas..

Vision Bowling Larcomar

Ser la mejor opción de entretenimiento familiar de destino intermedio.

EL BOWLING EN LA HISTORIA DEL DEPORTE

El Bowling viene de fechas remotas. Arqueólogos encuentran hallazgos de que los hombres ya jugaban bowling, pero no con palos y bolas, sino con cráneos y huesos de humanos, en sus partidas.

El estilo actual del bowling, fue oficializado a través del American Bowling Congress, realizado en setiembre de 1895, en los Estados Unidos; donde actualmente están registrados aproximadamente 80 millones de practicantes que juegan en más de 140 mil pistas.

El bowling es un deporte amigable en el sentido de que los amateurs pueden realizar una performance tan buena como los profesionales. Con algo de entrenamiento, incluso los más novatos, pueden mejorar su puntaje.

El Bowling & El Stress

La práctica del Bowling es ocio, diversión y excelente ejercicio físico. Una partida de Bowling, equivale a una caminata de 1 609 metros, aproximadamente unos 30 minutos de caminata a ritmo normal.

Más que ejercicio físico, el bowling incentiva la integración y la confraternización entre las personas, transformándose en un espectacular antídoto contra el estrés.

El Bowling y El Corazón

Generalmente se recomienda a los pacientes que sufren de insuficiencia cardiaca practicar como deportes la natación, el bowling, las caminatas, el aerobismo, el bádminton, el voleibol, el ciclismo, el golf, la equitación y actividades como la danza y la jardinería, según sus preferencias. El ejercicio que exige el lanzamiento de la bola de boliche ayuda a mejorar la circulación.

Ir a jugar al bowling una vez por semana no es suficiente ya que para tener mejores resultados, se recomienda hacer ejercicios por lo menos 5 veces a la semana en intervalos de 30 minutos por sesión.

EL BOWLING EN LA HISTORIA DEL DEPORTE

LA BOLA DE BOLICHE
Las bolas tienen diferentes pesos y depende de ti escoger una que puedas lanzar sin tener que hacer demasiado esfuerzo, de modo que es preferible elegir algo que puedas levantar y balancear con facilidad. Para saber cuál es la bola indicada para ti, juega un par de veces y prueba con diferentes bolas hasta encontrar el peso indicado.

ZAPATOS DE BOWLING
Los zapatos de bowling están diseñados para permitirte un mejor lanzamiento debido a su efecto antideslizante, por ello tendrás la posición idónea.

DÓNDE PARARSE
El lugar donde te pares para comenzar el movimiento influye directamente sobre la dirección que tomará la bola. Debes experimentar y encontrar la mejor posición para el tiro.

LA CAMINATA
El inicio del lanzamiento es la caminata. Son unos pocos pasos con los que tu lanzamiento ganará impulso. Si eres diestro, el primer paso deberás darlo con el pie derecho y terminar la caminata con el pie izquierdo.

APUNTAR
Antes de comenzar la caminata, mira con atención a los pinos y apunta. En el primer tiro, cuando los diez pinos están alineados, muchas personas miran las flechas pintadas en el piso más que a los pinos. Hay un grupo de flechas pintadas en el carril justo después de la línea de lanzamiento. Mira el grupo más cercano y elige una de estas flechas. Para los primeros juegos, asegúrate de que la bola pasa por la flecha deseada, luego preocúpate por los pinos. En la segunda bola, es mejor apuntar directo a los pinos en lugar de hacerlo a las flechas. Cuando se apunta a los pinos, lo mejor es no quitarles la vista en ningún punto del movimiento, observarlos desde que se inicia la caminata hasta que se suelta la bola.

DOBLAR LAS RODILLAS
Cuando sueltes la bola, dobla las rodillas lo más que puedas y que te resulte cómodo. Esto hará que la bola salga desde un punto más cercano al piso, lo que te brinda un mayor control.

NO GIRES TU MUÑECA
Muchas personas tienden a darle un giro a su muñeca, cosa que sólo nos obliga a compensar ese efecto indeseado con una dirección tampoco deseada. Mientras mantengas tu muñeca firme y derecha podrás ejercer mayor control sobre la bola.

LUEGO DE UN STRIKE
Strike es un tiro con el que se logra derribar todos los pinos. Este tiro es muy importante porque es el que suma mayor cantidad de puntos, por lo que debes aplicar una mayor concentración y esfuerzo.

El bowling es un deporte amigable en el sentido de que los amateurs pueden realizar una performance tan buena como los profesionales. Con algo de entrenamiento, incluso los más novatos, pueden mejorar su puntaje.